lunes, 28 de abril de 2008

VIAJE A LA PAMPA

Esta semana nos vamos a Santa Rosa, capital de La Pampa.

El jueves es 1 de mayo, por tanto festivo, así que aprovechamos para hacerle una visita a la familia de Paola.

Hay unos 700 kms de distancia. Vamos en Micro (Autocar), en realidad es coche-cama, tiene unos asientos grandes y reclinables para dorir, ya que saldremos a las 23h del miércoles para llegar a las 06:00h del jueves.

Los micros son de doble planta. Cuando vuelva del viaje os dejo una foto y unos comentarios sobre dichos autobuses.

¿Qúe más? el fin de semana ha sido tranquilo. Ayer (domingo) fuimos a Avellaneda, a casa de Valeria y Carlos (es una compañera de trabajo de Paola) a comer un asadito.

Estaba muy rico pero me empaché y a la noche no pude cenar nada, además de estar toda la noche dando vueltas en la cama con mucha pesadez en el estómago.

No sé si fue el asado o la mezcla de tarta, helado y cerveza, algo de eso fue, seguro.

Hoy he ido un poco hecho mierda al gimnasio, encima me han cambiado ya los aparatos porque ahora toca de verdad convertirme en una bestia. Veremos...

Y poco más, posiblemente no vuelva a escribir nada hasta la semana que viene así que...tened buena semana y buen finde!

Saludooooos!

jueves, 24 de abril de 2008

PRIMER MES

Ayer se cumplió un mes desde mi llegada a Buenos Aires.
La verdad es que, de momento, la experiencia está siendo bastante satisfactoria.
Me he adaptado bien a la ciudad, más o menos me manejo con el transporte público, el posgrado va bastante bien, los compañeros bien también...no me quejo, espero que el resto de tiempo sea como mínimo igual.
Se me ha pasado rápido el mes, a este paso llega diciembre sin que me entere.
Evidentemente no es como estar en casa pero mantengo contacto diario con la familia y muy seguido con amigos y el trabajo, así que aun no tengo la sensación de estar tan lejos.

Lo que no me están saliendo son las cuentas que me hice antes de venir. He gastado más de lo previsto, aun no es preocupante pero puede que haya un ligero descuadre, así que toca ver cómo hago para minimizar gastos en mayo. En cualquier caso se admiten donaciones, ¿eh?

Y poco más, a ver si el próximo día pongo precios de productos de vida cotidiana para compararlos con España, para que veáis que sale más o menos barato venir de visita.
Ahora me voy al gimnasio (sigo igual de gordo) y luego a hacer un trabajo para el sábado. Nos están matando con los trabajos, yo vine aquí a rascarme, no a que me tengan estresado :-(
Bueno, saluditos a todos/as. Hasta luego!
P.D. Por cierto, sigue el humo, menos visible que otros días en la capital pero sigue. Y van ya...casi 3 semanas, esto sí que es eficacia.

lunes, 21 de abril de 2008

VISADO

Al fin tengo mi visa de estudiante.

Bueno, no es definitiva porque ésa te la dan pasados 45 días de la solicitud pero, según consta en el certificado provisional, estoy habilitado para desempeñar tareas remuneradas (no sé si eso significa que puedo trabajar pero me enteraré), alojarme, estudiar y entrar del/al territorio nacional hasta el 20/07/2008. Se supone que antes de esa fecha me habrán dado la definitiva.

Puedo decir que el trámite ha sido sencillo. Todo se hace desde Argentina, únicamente tuve que traer una partida de nacimiento y antecedentes españoles apostillados.
Aquí solicité los penales argentinos y en la facultad me tuvieron que hacer una inscripción en un registro que lleva el Ministerio de Educación.

Toda esa documentación, más la fotocopia del pasaporte más las 2 fotos con careto de terrorista, más 200 pesitos...y a migraciones.
Hoy aproveché una tregua del humo en la capital. El viento se lo llevó a otras provincias aunque seguro que vuelve.
Cuando llegué al edificio de Migraciones(a eso de las 10:45h) me dieron el nº 81, iban por el 55.
Me han atendido a las 13:15 (2 horas y cuarto después) y luego el trámite ha demorado 15 minutos, es decir, un total de 2 horas y media.
Teniendo en cuenta cómo funciona el tema de permisos de residencia en España...ha sido relativamente sencillo y rápido.

En el sector de ciudadanos extra-mercosur (MERCOSUR es algo así como la Unión Europea pero en versión latinoamericana y bastante más cutre; está integrado por Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú) estaban varios estudiantes norteamericanos, algún francés, una española y muchos, muchos, muchos chinos.

En el otro sector había muchísima gente. Resulta curioso que tantos argentinos salgan de aquí hacia Europa por falta de oportunidades y, sin embargo, siga siendo un país receptor de inmigrantes. Eso da una idea de cómo está el resto de Latinoamérica.

En fin, que ya tengo todos los papeleos casi terminados, así que me voy a poner a leer los temas de la clase de esta tarde porque estoy saliendo para la universidad en una horita.

Mañana más!

viernes, 18 de abril de 2008

BUENOS AIRES BURNING (2ª PARTE)

Coff, coff!!! aquí no se puede respirar!!!

Esto cada día está peor. Hoy no se veía una mierda a 20 metros. Por la mañana había muchísimo humo y hasta picaban los ojos.
Qué buen día para ir a hacer trámites, ¿no? Desde luego que sí.

De primeras os dejo un par de fotos hechas desde el balcón (es un 15º piso).
Podréis ver el "antes" (sin humo) y el "después" (con humo); así os hacéis una idea.


La situación sigue igual o peor que ayer. Los medios aéreos de extinción de incendios no pueden salir a causa de la nula visibilidad, así que...pues humo para rato.
Hay carreteras cortadas, accidentes, vuelos cancelados...una maravilla.
Esta mañana decían que en nosequé carretera se había producido un accidente pero que con el humo no encontraban al accidentado. Igual a esta hora aun lo andan buscando.

Bueno, en medio de todo este circo, esta mañana me fui a solicitar el visado de estudiante.
Se llega fácil al edificio de Migraciones. Sales en la línea de metro desde al lado de casa, luego te cambias de línea y en un total de unos 35 minutos llegas a la estación de Retiro, que es la terminal de autobuses de larga distancia (micros) de Buenos Aires.
De ahí al edificio...5 minutos andando.
Nada más salir...más humo, apenas se vea más de 50 metros, os dejo otro par de fotitos de muestra.



Una vez que llegué al sitio, me encuentro con inmigrantes bolivianos, paraguayos, peruanos, brasileños...que estaban intentando tramitar sus visados.
Digo intentando porque en la puerta había un cartel que decía que, a causa del humo, hoy no antendían. Le preguntamos a un policía (bueno, un tipo de la prefectura naval que es quien tiene la competencia ahí) y nos dice "que los chicos de la oficina se descompusieron por el humo y se fueron".
Aun estoy intentando descifrar qué quiso decir con "descomponer". No sé si se desintegraron, si se les descompuso el vientre, si se hicieron pedacitos como un puzzle o qué.
El caso es que los que veníamos desde la otra punta de la ciudad también sufrimos el humo y deberíamos estar igualmente "descompuestos" pero...no.
Estos cabrones aprovechan la más mínima para irse del trabajo (iba a decir para no trabajar pero eso parece norma común en algunos funcionarios de aquí).
En fin, no diré nada más por si alguien me "pincha" el blog, no vaya a ser que me deporten.
Pues nada, la semana que viene lo intentaré de nuevo, siempre que no haya humo porque ya nos advirtió el de la puerta que mientras haya humo...leches.
Voy a hacer un "Tratado de excusas" para cuando vuelva a Granada, siempre puede ser útil.

Y nada más, me voy a poner a leer el texto para la clase de mañana. También tenemos que entregar el trabajo grupal, a ver qué nos dice el Sr.Robirosa...
Ya hablamos, si es que esto no ha ardido definitivamente, chauuu!!!

jueves, 17 de abril de 2008

BUENOS AIRES BURNING

¿Arde Buenos Aires?

Por el humo y el olor lo pareciera.
Hace más de una semana comenzó una quema ilegal de pastizales en el delta del Paraná (al norte de la Provincia de Buenos Aires) y el humo ha ido llegando durante diferentes días hasta la capital.
Tal es la dimensión del fuego que el humo que genera afecta al sur de otras 2 provincias (Santa Fe y Entre Ríos) e incluso ha llegado a Uruguay.

Por la calle se percibe una nube de humo, es como una neblina más o menos densa que dificulta la visibilidad a 200 metros.

Algunas carreteras están cortadas por nula visibilidad y ya se han producido varios accidentes con víctimas.

El olor también es desagradable, a quemado.
Las personas con enfermedades respiratorias y los niños no deberían salir demasiado a la calle durante los periodos en que es mayor el humo aunque en las casas también llega a notarse el efecto.
Hoy se nota menos pero a causa del viento. Parece que mañana de nuevo estaremos entre brumas.

Por otro lado, mañana iré a solicitar el visado. Esta mañana me fui sacar fotocopias y unas fotos carnet. Hice dos intentos, a saber cuál de los dos peor.
En la primera foto tengo los ojos muy abiertos, parezco un interno del Borda (hospital neuropsiquiátrico).
En la segunda foto (en otra tienda) salí con el ceño fruncido (es decir, con cara de mala leche) y parezco uno de los terroristas más buscados.
Como no he tenido ganas de seguir haciéndome fotos-carnet por medio Buenos Aires, me he decidido por presentar la de terrorista.

Bueno, entre la foto de mi nuevo DNI y ésta...pues no sabría en cuál salgo peor...pero es lo que hay.

Y poco más, me he comido una pizza en la calle y estoy que exploto, así que voy a tirarme un rato en la cama y a seguir con el trabajo que tenemos que presentar para el sábado.

Hasta lueguitoooo!

miércoles, 16 de abril de 2008

¿Los Simpsons censurados?

Creo que por España se ha comentado algo sobre este tema.
Resulta que, en un capítulo de Los Simpsons emitido en USA, se iniciaba una discusión política en el bar de Moe sobre si la democracia era buen sistema o no.
En un momento de dicha discusión, Lenny y Carl hablan sobre lo buena que sería una dictadura como la de Juan Perón y hace alusión a los desaparecidos.


Pues resulta que los Peronistas (los del Partido Justicialista) se han puesto de uñas porque dicen que es una aberración histórica.

Los españoles que conozcan quién fue Perón (que serán más bien pocos y de cierta edad) quizás lo identifiquen más con un dictador debido a su carácter de militar y su apoyo a la dictadura franquista.

Sin embargo, tras consultar la wikipedia, resulta que a este señor lo eligieron en las urnas en 3 ocasiones (1946, 1951 y 1973), siendo derrocado por un golpe militar durante su segundo periodo en 1955, teniendo que exiliarse, primero en Paraguay y posteriormente en Madrid.

Todos los días se aprende algo.

Pues bien, puesto que Perón no fue un dictador ni tuvo que ver con las desapariciones (eso fue durante el gobierno militar del 1976 al 1983), sectores peronistas, en concreto el secretario general del Instituto Juan Domingo Perón han pedido que se prohiba la difusión en Argentina de este capítulo.
Por lo que leo hoy, se ha desestimado esta especie de "censura" y el capítulo será emitido en su momento.

En fin...política argentina que sigo sin entender.

En cuanto a la temperatura, ha subido un poco pero hace falta salir con chaqueta (al fin).

En la TV todos los días veo noticias sobre accidentes de tráfico, está el tema bastante más jodido que en España.
Miraba estadísticas de 2007 y en España hubo unos 2700 muertos en accidente de tráfico frente a los 8100 de Argentina.
Sobre todo lo destacable son los muchos accidentes de autocares, propiciados, entre otras cosas, por las muchas horas al volante que acumulan los conductores. Hasta 12 horas permite la legislación argentina conducir un autobús...y luego pasa lo que pasa.

Bueno, voy a preparar la documentación porque he hablado hace un rato con la encargada de la oficina de alumnos extranjeros de la Universidad y me ha dicho lo que necesito para el visado de estudiante. Lo tengo todo menos las 2 fotos. Las haré esta tarde y mañana iré armado de paciencia y un libro (me lo ha recomendado esta mujer) a intentar realizar el trámite.

Mañana os cuento. Saluditooooos!

lunes, 14 de abril de 2008

FIN DE SEMANA

Lo más destacado ha sido la bajada de temperaturas, al fin estamos por debajo de 20ºC, hoy exactamente a 10ºC.

Ya se puede usar un jersey y chaqueta para salir a la calle, no sé si será un cambio definitivo o dentro de un par de días volveremos al calor.

Por lo demás, un finde parecido al anterior.

El viernes a la tarde me fui a la facultad a recoger unas fotocopias y al salir decidí darme una vuelta por la C/ Florida, una calle peatonal bastante larga y donde se concentra gran parte del comercio de ropa, zapatos, complementos, etc. (algo así como la C/Mesones de Granada pero a lo bestia).

No hay que decir que está llena de extranjeros de cualquier nacionalidad.

Entré en las Galerías Pacífico, un gran centro comercial al estilo Neptuno, con tiendas de todas las marcas. Eso sí, los precios cada vez están menos baratos, yo creo que apenas vale ya la pena comprar determinados artículos porque cuestan casi lo mismo que en España. Aun así sigue habiendo diferencias pero no es como antes.



A la tarde-noche estuvimos con unos compañeros de trabajo de Paola tomando unas cervecitas y una pizza en un restaurante cerca de la 9 de Julio, junto al Hotel Castelar, en cuya fachada hay una placa colocada que recuerda que Federico García Lorca se hospedaba en dicho lugar (perdón por la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil, tampoco vamos a pedirle peras al olmo).

De ese lugar fuimos en el coche de MªDelia (7 dentro del coche) hasta el barrio de Palermo, a un lugar llamado “Acabar”. El sitio estaba muy bien, es tipo restaurante informal, enorme, con varios salones y lleno de gente.

Esta zona de Palermo se caracteriza por tener un gran número de restaurantes y pubs, en los que se acumulan gran parte de porteños y extranjeros.




De ahí salimos sobre las 01:00h para irnos a casa porque el sábado a las 7 había que estar en pie para ir a clase.

La universidad estuvo bien, interesante como siempre aunque en algunas caras se notaba el haber salido la noche anterior.

A la tarde cayó la reglamentaria siesta para poder tener las pilas cargadas para la noche.

Volvió a venir Lau a cenar. En la tele pasaban un reportaje sobre el cierre de un establecimiento donde usaban carne de perro para hacer empanadas.

Animados por la noticia pedimos una docena de distintos tipos: 3 de dálmata, 3 de caniche, 3 de pastor alemán y 3 de labrador (son tan entrañables).


Sobre las 01:00 salimos rumbo a la facultad de medicina, donde unos grupos interpretaban temas de folklore argentino.

La gente bailaba unas danzas regionales muy interesantes las 2 primeras veces y un tanto repetitivas las 20 siguientes.

De ahí nos fuimos a una cafetería sobre las 3:30h (sí, en Buenos Aires hay cafeterías que permanecen abiertas las 24h) a tomar un chocolatito y unas medialunas.

Luego a casita, en torno a las 4:30h.

El domingo nos despertamos a las 12h, vi el partido del Mallorca con el Sevilla en la TV y entre el frío, algo de lluvia y el cansancio, nos quedamos en casita.

Hoy me voy al gimnasio y luego a la facu, que he quedado con los compañeros para hacer el trabajo grupal, así que...hasta luegooo!

viernes, 11 de abril de 2008

LLAMAS OLIMPICAS, OBSERVATORIO DE MEDIOS Y DEMAS FARÁNDULA

Por dónde empiezo...ah, sí...llegó la llama olímpica a Buenos Aires entre grandes medidas de seguridad, motivadas por las posibles protestas de activistas pro-derechos humanos contra la brutal represión china en el Tibet.
Se dice que el primer relevista sería el ex-futbolista Diego Armando Maradona, todo un ejemplo del espíritu olímpico.


El caso es que hay desplegados unos 3000 policías para este evento y me imagino que el tráfico estará complicado a lo largo de la mañana.


Por otro lado veo en la tele la polémica en torno al anuncio del Gobierno de Argentina de crear un observatorio de medios, ya que la Sra. Presidenta considera que la prensa es su gran enemigo y, por tanto, enemigo del pueblo.

De hecho, en los días del corte de carreteras llegó a decir que, si en 1976 se dio un golpe de estado con el poder de las armas, ahora se había intentado un nuevo golpe pero esta vez con el poder de los medios.


Teniendo en cuenta que en España aun hay medios que siguen defendiendo la “teoría de la conspiración” tras el 11-M, esto no nos resultaría tan lejano, con la diferencia de que en España son los ciudadanos los que dan legitimidad o no a los diferentes medios en función de las audiencias y de las ventas de diarios, sin que por parte del Gobierno se intente acallar a los medios “hostiles” de forma tan clara mediante ley.


Un programa de TN, un canal de televisión del grupo Clarín (uno de los principales diarios de Argentina: www.clarin.com) ha tenido la genial idea de invitar a mi idolatrado Luis D’elía, el dirigente piquetero/mamporrero del gobierno que se lía a palos con todo el que opina distinto de él. Sí, el que odia a los ricos, a la oligarquía y a nosequé más, un ejemplo de demócrata del siglo XXI, vamos.

Como no podía ser de otra forma, ha utilizado su discurso del siglo pasado para despotricar contra el grupo Clarín, sin dejar hablar al resto de invitados.



Por otro lado, el expresidente Nestor Kirchner, en un discurso retransmitido desde la Casa Rosada (y eso que ya no es presidente) ha pedido entendimiento entre argentinos en medio de alusiones a Perón y a Evita, con la marcha peronista como fondo musical.

Hay momentos en que parece que Eva Perón no hubiese muerto hace 50 años o que hubiésemos retrocedido medio siglo en la máquina del tiempo.

Con esta clase política (de un lado y de otro) comprendo cómo, hoy por hoy, Argentina está tan alejada del primer mundo. Una pena.

En cuanto a programas de TV...yo creo que la tele es incluso peor que la española aunque hay programas que merecen la pena.

En Telefé, echan Caiga Quien Caiga; es brutal, critican y denuncian de forma salvaje, es muy bueno.
El martes pasado investigaban el destino de las donaciones que se hacen a las escuelas.

Hay algo así como distritos escolares que se encargan de distribuir el dinero del Estado entre las distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Los de CQC donaron un ordenador y una televisión a la que le pusieron un localizador satelital para saber dónde acababa.
Curiosamente terminó en la casa del jefe de uno de esos distritos. Se fueron a su despacho y se lo soltaron a quemarropa, había que ver el careto del tipo. De primeras lo negó y posteriormente reconoció que estaba en su casa pero que era porque estaba esperando a que la recogiese el director de una de las escuelas. Sin comentarios. Al día siguiente dimitió.

Otro de los programas que veo es el de Petinatto, en Canal 13, un presentador muy conocido en Argentina con un programa en el que también ponen a alguna gente del revés. El tipo es curioso, ahora sale con una extraña peluca amarilla, por no hablar de los trajes, pero el programa no está mal.


Para finalizar, a eso de las 9 de la noche veo “El muro infernal”, un programa de Telefé donde 2 grupos de 3 personas tienen que pasar a través de un muro donde se dibuja una figura. En caso de no adoptar la figura, el muro los arrastra hasta una piscina que tienen justo a sus espaldas.

Aunque el muro es de corcho blanco, ya han sido varios los que se han dejado (literalmente) los dientes contra él.

En sí el concurso es una chorrada pero te meas de risa y la azafata (Delfina) está tremenda.


Y nada más por el momento, me voy a poner a trabajar un poquito en el trabajo de la facultad.

Saludooooos!

jueves, 10 de abril de 2008

Deberes para la Facultad

Llegó la parte fea del viaje.
Toca presentar trabajos para la facultad.
En el primer trimestre tenemos 3 materias y cada uno de los profesores nos está mandando tareas.
De primeras tenemos 3 trabajos que presentar para una materia, el 19 de abril, finales de junio y otro como a mitad de ambas fechas. Nos hemos juntado en grupos de 4 personas para el trabajo en equipo.
Toca analizar un proyecto, basándonos en un cuestionario que nos ha el profesor. En mi grupo hemos elegido un proyecto de C.Roja, por lo cual me temo que gran parte del trabajo me tocará realizarlo a mí.
Por parte de otro profesor también nos han mandado nueva tarea referente a temas de calidad. Toca investigar 4 museos y ver su funcionamiento, con comparativas y demás.
El tercer profesor aun no nos ha mandado nada pero...todo se andará.
Total, que ya hay que ponerse las pilas.
Hoy me voy a la sede del seguro médico que solicité porque aun no he tenido noticias y se supone que en los primeros 10 días del mes hay que pagarlo. Hoy es día 10 y aun no recibí ni la factura.
Luego me iré para la facultad porque tengo que recoger unas fotocopias que encargué (son como 3 tomos anillados) para este trimestre.
Las fotocopias salen por un huevo. No sé, creo que el material es mejorable, sobre todo teniendo en cuenta el prestigio de la universidad pero...toca joderse y cargar con 3 tochos.
Lo que no sé es cómo me voy a llevar eso de vuelta a España porque los de los 3 trimestres pueden pesar como 5 kilos, así que imagino que lo dejaré aquí para que sea reciclado.
Por cierto, estoy mirando fechas para irme a Granada en junio.
Tenía mirada una desde el 19 de junio (llegaría el 20 a primera hora) hasta el 3 de julio pero aun tengo que consultar con la facultad y ver si me llega la pasta porque aquí hay gastos extras que uno no suele calcular. Ya más adelante confirmaré si puedo ir de visita o no.
Y poco más, todo sigue bien pero ya hay que comenzar a trabajar un poco; de todos modos creo que se puede organizar el trabajo de forma que no pierda la sensación de estar rascándome estos meses.
Sigue haciendo calor. Son las 9:53 y estamos a 21º. Lo normal es sobre 25º pero, como siempre digo, con la humedad resulta un calor más pesado que el de Granada.
Me voy a la piscina a nadar un ratito.
Chauuuu!

domingo, 6 de abril de 2008

FIN DE SEMANA


Ha sido un fin de semana entretenido.
El viernes a la tarde me fui a recoger a Paola hasta el Ministerio de Salud. Es un edificio enorme situado a pies de la Avenida 9 de Julio, en Microcentro, junto al famoso Obelisco. La 9 de Julio es una Avenida enorme, 140 metros de anchura, os dejo unas fotitos ahí abajo. Se ve el obelisco al fondo.
Desde casa se llega bastante rápido porque el metro te deja como a 300 metros.

Nada más salir te encuentras un viejo edificio, clausurado, donde cuelgan 2 grandes banderas argentinas y españolas y que, durante la campaña electoral (ahora ya solo quedan las banderas), presentaba un enorme cartel con la cara de Zapatero.

Mi temor era encontrarme aun carteles electorales españoles y tener que ver el careto de Rajoy a 10 mil kms pero felizmente fueron ya tapados con carteles de las elecciones italianas.


De Microcentro pasamos a Recoleta y a Barrio Norte, donde están distintas sedes de la Universidad donde estudia Paola, para hacer unas gestiones.

El sábado tuve clase de nuevo en el Campus. Menos mal que me pude encajar en el coche de un compañero porque ir en transporte público es medio complicado y encima demora aproximadamente hora y media. En coche son unos 50 minutos. Hay que despertarse a las 7 para estar saliendo de casa a las 8. Cojo un autobús que para a 6 calles de aquí y me deja muy cerca de casa del compañero que nos lleva (a mí y a otros 2 compis).


La clase estuvo entretenida y participativa. La gente se lleva el mate y el termo para beber en clase, además de galletitas y similares. resulta un poco curioso. Esta vez me fui desayunado porque el sábado pasado casi muero por inanición.


Al volver (se llega a casa sobre las 14:30) me esperaba la comida y una buena siesta.


Por la tarde estuve viendo el partido del Madrid y después salimos a dar una vuelta a un centro comercial y a hacer unas compras para la cena de la noche.


A la vuelta nos encontramos con la sorpresa de un apagón, con lo que tuvimos que subir 15 plantas a pie y cargados con las bolsas de la compra L


Vino a cenar Lau, una compañera de Paola. Prepararon unas ricas pizzas y unas tapitas.


Sobre las 0:00 salimos a un centro cultural de un barrio llamado "Parque Patricios" donde tocaban diversos "artistas" del barrio. Estuvo entretenido, se hizo una rifa y nos tocaron un par de vasos (menos da una piedra).



De ahí fuimos a un una casa convertida en pub, al estilo del “Ágora” de Granada, el de la Cuesta Gomérez, (Igual ya no existe).

A las 4:30 AM al fin aterricé en la camita.

El domingo ha sido tranquilo, me he tirado casi todo el día tirado en la cama y luego viendo el partido del At.Madrid-Almería.

El Granada CF ha ganado...a buena hora.

Y poco más. Por ahora está todo bien, me he aclimatado perfectamente, me gustan las clases...espero que esto no acabe como la historia del estudiante de erasmus en Helsinki, jeje.

(http://kalimochoweb.iespana.es/erasmus.htm)

Saluditoooos y feliz semana.



jueves, 3 de abril de 2008

Terminó la huelga agropecuaria

Sí, 21 días después de su comienzo, terminaron los cortes de carretera a camiones de mercancías.

No ha habido acuerdo pero Gobierno y agricultores y ganaderos se han dado 30 días de tregua para buscar una soluciónaunque las posturas son muy enfrentadas.


La presidenta se ha dedicado a convocar actos de autoapoyo como medida de fuerza frente a los que cortaban las rutas, y cuenta con la inestimable ayuda de los "piqueteros", que no son otra cosa que una panda de matones comandados por un tal D'elía (que debería estar en la cárcel) y que se dedican a darle palos a todo el que no piensa como ellos.

AQUI LA FOTO DEL INDIVIDUO. LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA

Y AQUI EL INDIVIDUO (EL DE NEGRO) EJERCIENDO SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION

Este insigne individuo presume de venir de barrios pobres y declara su odio a los ricos, así como suena.

Además hace un par de años apoyó a los que volaron la sede de la AMIA en 1994 ( Asociación Mutual Israelita Argentina) donde murieron 85 personas. En fin, todo un ejemplo.

Para terminar de arreglar las cosas, la Presidenta se dedica a hacer comparaciones y acusaciones diciendo que los agricultores y ganaderos son la misma oligarquía que dio el golpe de 1976. Esto es hacer amigos.

Yo cada día entiendo menos esto, aquí no puedes estar ni con uno ni con otro porque cada cual tiene como para callarse pero bueno...es lo que hay.

Lo importante es que, en un par de días, todo volverá a la normalidad en lo referente a abastecimiento de carnes.


La verdad es que no he notado mucho la falta de carne, como estoy en plan light...

Seguiremos informando. Chauuu

martes, 1 de abril de 2008

Un día cualquiera

Para que os hagáis una idea, ahora que ya estoy yendo a clases y apuntado al gimnasio, os describo cómo puede ser un día aquí en Buenos Aires.

Me despierto sobre las 8 u 8:30h, bueno, me despierta el despertador de Paola y ya aprovecho y yo también me levanto.

Desayuno algo ligero y sobre las 9 ó 9:15 me voy al gimnasio.

Hoy he estado casi 2 horas pero es que me tenían que explicar los ejercicios, así que no creo que pase de la hora y media un día normal.

Me he dado una ducha y ahora me pongo a leer los temas que me mandaron en la universidad y, más adelante, a preparar unos trabajos individuales y en grupo que también nos han encargado con unas fechas de entrega.

Quizás la semana que viene decida ir a Cruz Roja Argentina para ver si puedo dedicar algún tiempo de voluntariado, porque creo que, pese al curso, me queda bastante tiempo libre.

A eso de las 14h me entra el hambre de lobo y almuerzo.

De 15 a 17h aun no sé qué hacer. Unos días me he puesto a leer información referente al curso, otros a chatear por el messenger y otros a rascarme. Buscaré nuevos entretenimientos.

A las 17:15h, más o menos, me voy a la universidad. Por ahora estoy usando el subte (metro) porque tarda unos 20 minutos independientemente del tráfico, y parece que en ese horario no viaja demasiada gente (en otros momentos vas como sardinas en lata).

La línea que uso es vieja, los vagones son de madera, al igual que los asientos y tienen unas lamparitas en el techo que, en algunos momentos, se apagan por unos segundos, sobre todo dentro de los túneles; aun no sé si es por mal funcionamiento o como invitación a tocamientos y actos impuros. De todos modos el apagón es de un segundo, no da tiempo a nada.

Lo curioso es que la mayoría de las ventanas van abiertas. Las puertas también son de apertura manual, hay que tirar de ellas, no hay botoncito que pulsar, solo la fuerza bruta.

Ayer saqué una fotito con el móvil pero entre que intentaba ser discreto y que no tiene flash...pues se ve regu, ahí la dejo.

Por cierto, ayer también me encontré en el vagón a unos turistas valencianos. Nada más verlos subir me imaginé que eran españoles, no sé si por la pinta o por un sexto sentido. Estuvimos hablando un ratito hasta que se bajaron en una parada cercana.

Esa línea termina en Plaza de Mayo, que cae muy cerquita de donde está la universidad, a unas 5 cuadras, como a 5 cruces de calle, entre 5 y 10 minutitos andando.

A la tarde había algo en la Casa Rosada porque estaba llena de gente muy trajeada (luego me enteré que eran diputados) y periodistas, incluso andaban por allí los del Caiga Quien Caiga argentino, que es mucho más cañero que el español.

Sobre las 18h entro en la facu y me quedo de cháchara con algunos compis hasta que comienza la clase a las 18:30. Se pasa muy rápida, los profesores son amenos y hay lugar a la participación auque sigo sin enterarme de si me están hablando del siglo XXI o de hace 40 años.
Se hace un pequeño descanso de media hora y luego volvemos a clase hasta las 21:45h.

Ahí aun no sé cómo volver a casa; tengo 2 opciones: ir a paso ligero hasta Plaza de Mayo para montarme en el Subte (porque cierra a las 22:30) o, como anoche, irme en autobús (colectivo) que tiene la parada más cerca pero ya he comprobado que tarda un poco más.

Sobre las 22:40 llego a casita, cenamos mientras vemos algo de tele y luego...a la camita.

Y fin del día.

Bueno, la semana que viene prometo ir buscándome más actividades, de todas formas no viene mal estar relajadito un tiempo, ¿no?

Hasta luegooo!