viernes, 18 de abril de 2008

BUENOS AIRES BURNING (2ª PARTE)

Coff, coff!!! aquí no se puede respirar!!!

Esto cada día está peor. Hoy no se veía una mierda a 20 metros. Por la mañana había muchísimo humo y hasta picaban los ojos.
Qué buen día para ir a hacer trámites, ¿no? Desde luego que sí.

De primeras os dejo un par de fotos hechas desde el balcón (es un 15º piso).
Podréis ver el "antes" (sin humo) y el "después" (con humo); así os hacéis una idea.


La situación sigue igual o peor que ayer. Los medios aéreos de extinción de incendios no pueden salir a causa de la nula visibilidad, así que...pues humo para rato.
Hay carreteras cortadas, accidentes, vuelos cancelados...una maravilla.
Esta mañana decían que en nosequé carretera se había producido un accidente pero que con el humo no encontraban al accidentado. Igual a esta hora aun lo andan buscando.

Bueno, en medio de todo este circo, esta mañana me fui a solicitar el visado de estudiante.
Se llega fácil al edificio de Migraciones. Sales en la línea de metro desde al lado de casa, luego te cambias de línea y en un total de unos 35 minutos llegas a la estación de Retiro, que es la terminal de autobuses de larga distancia (micros) de Buenos Aires.
De ahí al edificio...5 minutos andando.
Nada más salir...más humo, apenas se vea más de 50 metros, os dejo otro par de fotitos de muestra.



Una vez que llegué al sitio, me encuentro con inmigrantes bolivianos, paraguayos, peruanos, brasileños...que estaban intentando tramitar sus visados.
Digo intentando porque en la puerta había un cartel que decía que, a causa del humo, hoy no antendían. Le preguntamos a un policía (bueno, un tipo de la prefectura naval que es quien tiene la competencia ahí) y nos dice "que los chicos de la oficina se descompusieron por el humo y se fueron".
Aun estoy intentando descifrar qué quiso decir con "descomponer". No sé si se desintegraron, si se les descompuso el vientre, si se hicieron pedacitos como un puzzle o qué.
El caso es que los que veníamos desde la otra punta de la ciudad también sufrimos el humo y deberíamos estar igualmente "descompuestos" pero...no.
Estos cabrones aprovechan la más mínima para irse del trabajo (iba a decir para no trabajar pero eso parece norma común en algunos funcionarios de aquí).
En fin, no diré nada más por si alguien me "pincha" el blog, no vaya a ser que me deporten.
Pues nada, la semana que viene lo intentaré de nuevo, siempre que no haya humo porque ya nos advirtió el de la puerta que mientras haya humo...leches.
Voy a hacer un "Tratado de excusas" para cuando vuelva a Granada, siempre puede ser útil.

Y nada más, me voy a poner a leer el texto para la clase de mañana. También tenemos que entregar el trabajo grupal, a ver qué nos dice el Sr.Robirosa...
Ya hablamos, si es que esto no ha ardido definitivamente, chauuu!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Humo, digo hola: Creo que ya me afecta a mi también, es horroroso y claro seguro que en tu equipaje no se te ocurrió llevar una mascara antigás o algo así, despistes que se tienen, no te preocupes suele pasar, quieres llevarlo todo y siempre se olvida algo. Lo de que sea una excusa para no ir a trabajar, no sé yo, creo que en la CRE no iba a colar, por cierto me he reincorporado, esta semana tres mañanitas casi completas, unos ratitos en empleo otros ratitos en intervención social y otros ordenando cajones lo que nos hemos dado por vencidos es con la fotocopiadora, creo que definitivamente ha muerto o por lo menos está en la UVI sin muchas perspectivas de que se recupere.
Bueno chico ya te contaré más, a ver si coincidimos en messenger, te mando un besito y una bocanada de aire puro, ojalá te llegue.
Tu voluntaria favorita.

ANTONIO dijo...

Hooola:
Pues aquí andamos sobreviviendo entre el humo y la brisa.
Parece que las emana que viene se prevée que se termine con el humo. La verdad es que no se han puesto precisamente las pilas con el tema, de primeras no hicieron ni caso y ahora que se han dado cuenta de la gravedad apenas hay medios para sofocarlo.
Bueno, paciencia, tampoco se nota tanto.

Dijeron que iban a comprar otra fotocopiadora, no me jodas que voy a reincorporarme y aun está la pieza de museo ésa.

Bueno, aquí son las 21:25. He terminado de ver "diarios de motocicleta". Jo, cómo me gustaría poder recorrer medio continente así. Voy a pedirme otro añito de excedencia, a ver si cuela, jeje.

Seguimos en contacto, besitoooos! recuerdos al personal.

P.D. ¿Tiene Oscar ya fecha de operación? a ver si llamoe sta semana. CHAUUU!