miércoles, 16 de abril de 2008

¿Los Simpsons censurados?

Creo que por España se ha comentado algo sobre este tema.
Resulta que, en un capítulo de Los Simpsons emitido en USA, se iniciaba una discusión política en el bar de Moe sobre si la democracia era buen sistema o no.
En un momento de dicha discusión, Lenny y Carl hablan sobre lo buena que sería una dictadura como la de Juan Perón y hace alusión a los desaparecidos.


Pues resulta que los Peronistas (los del Partido Justicialista) se han puesto de uñas porque dicen que es una aberración histórica.

Los españoles que conozcan quién fue Perón (que serán más bien pocos y de cierta edad) quizás lo identifiquen más con un dictador debido a su carácter de militar y su apoyo a la dictadura franquista.

Sin embargo, tras consultar la wikipedia, resulta que a este señor lo eligieron en las urnas en 3 ocasiones (1946, 1951 y 1973), siendo derrocado por un golpe militar durante su segundo periodo en 1955, teniendo que exiliarse, primero en Paraguay y posteriormente en Madrid.

Todos los días se aprende algo.

Pues bien, puesto que Perón no fue un dictador ni tuvo que ver con las desapariciones (eso fue durante el gobierno militar del 1976 al 1983), sectores peronistas, en concreto el secretario general del Instituto Juan Domingo Perón han pedido que se prohiba la difusión en Argentina de este capítulo.
Por lo que leo hoy, se ha desestimado esta especie de "censura" y el capítulo será emitido en su momento.

En fin...política argentina que sigo sin entender.

En cuanto a la temperatura, ha subido un poco pero hace falta salir con chaqueta (al fin).

En la TV todos los días veo noticias sobre accidentes de tráfico, está el tema bastante más jodido que en España.
Miraba estadísticas de 2007 y en España hubo unos 2700 muertos en accidente de tráfico frente a los 8100 de Argentina.
Sobre todo lo destacable son los muchos accidentes de autocares, propiciados, entre otras cosas, por las muchas horas al volante que acumulan los conductores. Hasta 12 horas permite la legislación argentina conducir un autobús...y luego pasa lo que pasa.

Bueno, voy a preparar la documentación porque he hablado hace un rato con la encargada de la oficina de alumnos extranjeros de la Universidad y me ha dicho lo que necesito para el visado de estudiante. Lo tengo todo menos las 2 fotos. Las haré esta tarde y mañana iré armado de paciencia y un libro (me lo ha recomendado esta mujer) a intentar realizar el trámite.

Mañana os cuento. Saluditooooos!

No hay comentarios: