lunes, 21 de abril de 2008

VISADO

Al fin tengo mi visa de estudiante.

Bueno, no es definitiva porque ésa te la dan pasados 45 días de la solicitud pero, según consta en el certificado provisional, estoy habilitado para desempeñar tareas remuneradas (no sé si eso significa que puedo trabajar pero me enteraré), alojarme, estudiar y entrar del/al territorio nacional hasta el 20/07/2008. Se supone que antes de esa fecha me habrán dado la definitiva.

Puedo decir que el trámite ha sido sencillo. Todo se hace desde Argentina, únicamente tuve que traer una partida de nacimiento y antecedentes españoles apostillados.
Aquí solicité los penales argentinos y en la facultad me tuvieron que hacer una inscripción en un registro que lleva el Ministerio de Educación.

Toda esa documentación, más la fotocopia del pasaporte más las 2 fotos con careto de terrorista, más 200 pesitos...y a migraciones.
Hoy aproveché una tregua del humo en la capital. El viento se lo llevó a otras provincias aunque seguro que vuelve.
Cuando llegué al edificio de Migraciones(a eso de las 10:45h) me dieron el nº 81, iban por el 55.
Me han atendido a las 13:15 (2 horas y cuarto después) y luego el trámite ha demorado 15 minutos, es decir, un total de 2 horas y media.
Teniendo en cuenta cómo funciona el tema de permisos de residencia en España...ha sido relativamente sencillo y rápido.

En el sector de ciudadanos extra-mercosur (MERCOSUR es algo así como la Unión Europea pero en versión latinoamericana y bastante más cutre; está integrado por Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú) estaban varios estudiantes norteamericanos, algún francés, una española y muchos, muchos, muchos chinos.

En el otro sector había muchísima gente. Resulta curioso que tantos argentinos salgan de aquí hacia Europa por falta de oportunidades y, sin embargo, siga siendo un país receptor de inmigrantes. Eso da una idea de cómo está el resto de Latinoamérica.

En fin, que ya tengo todos los papeleos casi terminados, así que me voy a poner a leer los temas de la clase de esta tarde porque estoy saliendo para la universidad en una horita.

Mañana más!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holita! por lo que se ve en tu blog te va todo bien, me alegro mucho. Por aqui por Baza va tambien la cosa tirandillo, la pena es que ya queda menos para largarnos! pero que se le va hacer!
Weno primor a seguir disfrutando de tu viaje!
besos Eva.(crj)

ANTONIO dijo...

Hoooola Eva!
Pues sí, he sobrevivido a la falta de carne y al humo, veremos cuál es la siguiente prueba pero por ahora todo bien.

Bueno, aun queda tiempo, coño, parece que os tengáis que ir mañana.
Nada, nada, aprovecha bien el tiempo ahí que luego siempre salen nuevas oportunidades y también más cerca de tu tierra.

Manda saludos al personal, aunque en la semana les echaré un telefonazo para ver cómo van.
Un besico!