lunes, 14 de abril de 2008

FIN DE SEMANA

Lo más destacado ha sido la bajada de temperaturas, al fin estamos por debajo de 20ºC, hoy exactamente a 10ºC.

Ya se puede usar un jersey y chaqueta para salir a la calle, no sé si será un cambio definitivo o dentro de un par de días volveremos al calor.

Por lo demás, un finde parecido al anterior.

El viernes a la tarde me fui a la facultad a recoger unas fotocopias y al salir decidí darme una vuelta por la C/ Florida, una calle peatonal bastante larga y donde se concentra gran parte del comercio de ropa, zapatos, complementos, etc. (algo así como la C/Mesones de Granada pero a lo bestia).

No hay que decir que está llena de extranjeros de cualquier nacionalidad.

Entré en las Galerías Pacífico, un gran centro comercial al estilo Neptuno, con tiendas de todas las marcas. Eso sí, los precios cada vez están menos baratos, yo creo que apenas vale ya la pena comprar determinados artículos porque cuestan casi lo mismo que en España. Aun así sigue habiendo diferencias pero no es como antes.



A la tarde-noche estuvimos con unos compañeros de trabajo de Paola tomando unas cervecitas y una pizza en un restaurante cerca de la 9 de Julio, junto al Hotel Castelar, en cuya fachada hay una placa colocada que recuerda que Federico García Lorca se hospedaba en dicho lugar (perdón por la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil, tampoco vamos a pedirle peras al olmo).

De ese lugar fuimos en el coche de MªDelia (7 dentro del coche) hasta el barrio de Palermo, a un lugar llamado “Acabar”. El sitio estaba muy bien, es tipo restaurante informal, enorme, con varios salones y lleno de gente.

Esta zona de Palermo se caracteriza por tener un gran número de restaurantes y pubs, en los que se acumulan gran parte de porteños y extranjeros.




De ahí salimos sobre las 01:00h para irnos a casa porque el sábado a las 7 había que estar en pie para ir a clase.

La universidad estuvo bien, interesante como siempre aunque en algunas caras se notaba el haber salido la noche anterior.

A la tarde cayó la reglamentaria siesta para poder tener las pilas cargadas para la noche.

Volvió a venir Lau a cenar. En la tele pasaban un reportaje sobre el cierre de un establecimiento donde usaban carne de perro para hacer empanadas.

Animados por la noticia pedimos una docena de distintos tipos: 3 de dálmata, 3 de caniche, 3 de pastor alemán y 3 de labrador (son tan entrañables).


Sobre las 01:00 salimos rumbo a la facultad de medicina, donde unos grupos interpretaban temas de folklore argentino.

La gente bailaba unas danzas regionales muy interesantes las 2 primeras veces y un tanto repetitivas las 20 siguientes.

De ahí nos fuimos a una cafetería sobre las 3:30h (sí, en Buenos Aires hay cafeterías que permanecen abiertas las 24h) a tomar un chocolatito y unas medialunas.

Luego a casita, en torno a las 4:30h.

El domingo nos despertamos a las 12h, vi el partido del Mallorca con el Sevilla en la TV y entre el frío, algo de lluvia y el cansancio, nos quedamos en casita.

Hoy me voy al gimnasio y luego a la facu, que he quedado con los compañeros para hacer el trabajo grupal, así que...hasta luegooo!

7 comentarios:

Mª Cruz dijo...

Hola peque: me parece muy fuerte que ignores el único comentario que te he hecho, pero por esta vez lo dejaré pasar (es broma, pero me hace ilusión abrir y ver que me has contestado).
Ya veo como te lo estas pasando, vamos,que lo de los trabajitos para la facultad es como para que nos lo creamos... Lo que tienes que hacer es no dejar el gimnasio porque entre la pizza, las cervecitas, el chocolatito, etc, etc, es como para que te lo pienses, pero ¿a quién quieres engañar? je, je, je (es broma, jijiji)
Bueno, a lo que vamos, te vuelvo a mandar recuerdos de Lorena, ya sabes, mira el otro comentario, porque yo soy muy bien "mandá" y le prometí que te los daría.
Y de mí muchos besitos y cuidate. No hay un día que no te nombremos (para bien, que ya se lo que estas pensando...)

ANTONIO dijo...

Hooola, jo, qué rencorosos estáis.
Eeeeeh, que sí tengo trabajos para la facultad, precisamente hoy he tenido que ir 3 horas antes para repartir el trabajo y...oh sorpresa, el 85% me tocó hacerlo a mí, en fin...

Le das recuerdos a Lorena (¿está de nuevo trabajando en el Liceo?) y a todos/as los/as compis.
Cómo va el Plan de Empleo? espero que bieeeeeeen o si no los mato a todos.

A ver si en esta semana os llamo pero es que con las 5 horas de diferencia es difícil que llame antes de las 13h y te pille.

Bueno, seguimos en contacto, un beso fuerteeeee!

Anónimo dijo...

te mandaré mi comentario un poco más tarde ya que tengo que irme a comer y después tengo que estar en recepción. Adivina quien soy.

ANTONIO dijo...

Qué difícil. Me rindo :-(

Anónimo dijo...

pues si que te rindes pronto y cómo se te olvida la gente en cuanto cruzas el charco, o el viaje en avión, con la presión, te ha dejado un poco tocado y no funciona muy bien el coco. Pues no pienses que te lo voy a decir tan pronto tienes que estrujarte el cerebro un poquito más. Bs de..., desde...

Anónimo dijo...

Hola antoñito: que guapo se te ve en la foto, se nota ya el gimnasio (ja ja ja), es broma, es verdad que te veo bien, relajadito por lo menos, tu coje mucha serenidad y muchas fuerzas que nosostros aqui haremos lo posible por mantener lo logrado ( por cierto me tengo que poner las pilas, llevo muchos dias sin aparecer por la CRE, por varios asuntos que me tienen entretenida, ya te contaré)pero tu tranquilo hay mu buena gente.
Por cierto, me dieron recuerdos para ti, en primer lugar tu queridisima Francisca Esther, y tambien Irma Bolivia, me dijeron que te hechan de menos y que vuelvas pronto ( y algunas cosillas más, pero eso te lo diré en privado).
Buenos guapetón, que me acuerdo mucho de ti y me reitero en lo dicho, me alegro mucho que todo te vaya bien,
Un besote de tu voluntaria favorita.
Xau

ANTONIO dijo...

Holaaaaa!
Jo, ni te veo por el messenger, dónde andarás metida.
¿Es que Francisca Esther está de nuevo en Guadix? se fue hace meses a Barcelona, habrá vuelto de vacaciones.

Ya sé que la oficina quedó en buenas manos, jeje, pero coño, pásate que llevas un año de voluntaria desaparecida y un día de estos nos va a caer un auditor y va a preguntar por ti.

Tenemos que coincidir por messenger o mándame un correo y me pones al día, que me has dejao con la intriga.

Bueno, manda saluditos a todos, recuerdos a Angel!
Un beso fuerteeee!
Ya hablamos!