jueves, 17 de abril de 2008

BUENOS AIRES BURNING

¿Arde Buenos Aires?

Por el humo y el olor lo pareciera.
Hace más de una semana comenzó una quema ilegal de pastizales en el delta del Paraná (al norte de la Provincia de Buenos Aires) y el humo ha ido llegando durante diferentes días hasta la capital.
Tal es la dimensión del fuego que el humo que genera afecta al sur de otras 2 provincias (Santa Fe y Entre Ríos) e incluso ha llegado a Uruguay.

Por la calle se percibe una nube de humo, es como una neblina más o menos densa que dificulta la visibilidad a 200 metros.

Algunas carreteras están cortadas por nula visibilidad y ya se han producido varios accidentes con víctimas.

El olor también es desagradable, a quemado.
Las personas con enfermedades respiratorias y los niños no deberían salir demasiado a la calle durante los periodos en que es mayor el humo aunque en las casas también llega a notarse el efecto.
Hoy se nota menos pero a causa del viento. Parece que mañana de nuevo estaremos entre brumas.

Por otro lado, mañana iré a solicitar el visado. Esta mañana me fui sacar fotocopias y unas fotos carnet. Hice dos intentos, a saber cuál de los dos peor.
En la primera foto tengo los ojos muy abiertos, parezco un interno del Borda (hospital neuropsiquiátrico).
En la segunda foto (en otra tienda) salí con el ceño fruncido (es decir, con cara de mala leche) y parezco uno de los terroristas más buscados.
Como no he tenido ganas de seguir haciéndome fotos-carnet por medio Buenos Aires, me he decidido por presentar la de terrorista.

Bueno, entre la foto de mi nuevo DNI y ésta...pues no sabría en cuál salgo peor...pero es lo que hay.

Y poco más, me he comido una pizza en la calle y estoy que exploto, así que voy a tirarme un rato en la cama y a seguir con el trabajo que tenemos que presentar para el sábado.

Hasta lueguitoooo!

No hay comentarios: