jueves, 27 de marzo de 2008

Living Buenos Aires

Coño qué calor!
Hoy debemos estar a unos 25º pero con humedad agobia más.

Bien, por dónde empiezo...ayer tuve la presentación del curso.

Estamos matriculados unos 43, todos argentinos salvo una británica, una colombiana y yo.
A mí me dio buena impresión, veremos el sábado qué tal, que es cuando comienza de verdad.

Ya me he enganchado a un compañero para que me lleve en coche porque el campus (los lunes y miércoles es junto a Plaza de Mayo pero los sábados es en Victoria, para los que no lo sepan...en el quinto coño. La gente va en tren o el autobús pero han intentado que los que tengan coche lleven a varios alumnos. Yo ya he quedado con mi compi Hernán a las 8:30 en Palermo. La clase comienza a las 9:30...

Esta mañana me fui al consulado español (en el elegante barrio de Recoleta) para hacer la inscripción consular.


Tras guardar la cola equivocada (por mala información de uno de los de seguridad) me fui a la correcta y allí me dijeron que me faltaba una foto, así que me he tirado 3/4 de hora para nada.

Mañana volveré con una ficha rellenada y la fotito para que me inscriban en el registro, que parece que es aconsejable.

Conclusión: se unieron la tradicional "eficacia" administrativa española con la argentina y...pues nada, que mañana toca volver.

Luego me fui a Recoleta a dar una vuelta por Plaza Francia y más tarde me fui en taxi hasta la facultad.



La verdad es que Buenos Aires es una ciudad para andar, te pegas unas caminatas espectaculares pero vale la pena vivir la ciudad, la gente, las calles, las cafeterías...en fin, a mí me gusta. Está muy mal cuidada (puedes caer en una zanja o romperte una pierna por pisar una baldosa rota, ya que el 70% de las aceras están hechas mierda) pero aun tiene encanto.

En cuanto se te quita ese miedo o reparo a salir, a ir en autobús (colectivo), en metro (subte) o en taxi desde un punto a otro de la ciudad, la disfrutas.

Al pasar por Plaza de Mayo vi una concentración que me pareció del movimiento de Abuelas de Mayo.

Si seguís las noticias, sabréis que hay desabastecimiento de carne en las principales ciudades.

No entiendo muy bien cómo va esto pero se supone que, como los ganaderos y agricultores que exportaban productos al extranjero, estaban ganando mucha pasta porque cobran en euros, el gobierno les puso un impuesto.

Como respuesta, los ganaderos y agricultores han cortado las principales carreteras y no dejan pasar camiones con productos. Eso hace que en los supermercados empiece a escasear la carne. Curioso en Argentina, ¿no?


Luego hay concentraciones con cacerolas en Plaza de Mayo (frente a la Casa Rosada), apoyando a los que han cortado las carreteras pero ahí es donde empiezo a no comprender nada; veamos: unos tipos con mucho dinero cortan el suministro de carne porque el gobierno les pone una tasa ¿y hay gente que se une a los que no dejan que llegue la carne a los supermercados?

Bah, la política aquí es un poco más complicada que en España, así que mejor no opinar.

¿Qué más? La semana que viene me apuntaré al gimnasio (de verdaaaad), así que en junio, si finalmente viajo, veréis mi cuerpo serrano.

Y nada más por hoy, me voy a la duchita porque vengo hecho polvo y apetece refrescarse.

Saluditoooooooos!

PD: ha comenzado a llover

No hay comentarios: