miércoles, 19 de noviembre de 2008

LIBRERÍA ESPECTACULAR

Ayer estuve paseando con Paola por la zona de Barrio Norte y Recoleta, almorzando, comiendo uno de los riquíiiisimos helados de Un Altra Volta (un poco caros pero vale la pena, en especial el de dulce de leche con bombones rellenos de dulce de leche) y luego mirando y comprando algunos libros en la librería El Ateneo.

En Buenos Aires hay varias cadenas de heladerías bastante buenas, Volta, Freddo, Persicco, Munchis...la mayoría cuenta con servicio de entrega a domicilio. Además, los locales son bastante grandes, te puedes sentar a tomar el helado o pasteles, café, etc, con servicio de wifi, prensa...son medio caras pero siempre están llenas.

Al salir de la heladería nos fuimos a la Librería El Ateneo (Avda. Santa Fe 1860). Está ubicada en el antiguo Teatro Grand Splendid, lugar donde cantó Gardel, además de otras figuras de la época.

Es enorme, 2.000 metros cuadrados en 3 plantas, palcos, cafetería...conserva toda la estructura de teatro antiguo, la bóveda se pintó con motivos biblicos sobre el 1.920, tanto en los palcos como en otras zonas preparadas con sillones puedes consultar y leer los libros tranquilamente...vale la pena visitarla y comprar, ya que la oferta de libros es enorme (unos 700.000 ejemplares).



Según el diario británico The Guardian, es la 2ª librería más bella del mundo.


Ayer estaba llena de turistas italianos, franceses, alemanes y españoles, cámara en ristre y con los euros a la mano para llevarse varios libros (el cambio favorece).

Nosotros nos llevamos dos, uno de cocina y otro de uno de los autores jóvenes del momento.
Curiosamente, uno de los vendedores me recomendó que comprase un libro de Andrés Neuman, el autor hispano-argentino que vive en Granada.

Os dejo unas fotos del local, no son mías porque solo tenía el móvil, así que busqué unas cuantas por la web para que os hagáis idea.

Hasta luegooo!

No hay comentarios: