miércoles, 11 de junio de 2008

VISADO DEFINITIVO

Hoy recogí mi visado.

Pensé que se iba a tratar de algo más oficial pero me dieron un papel donde dice que me conceden residencia hasta el 30 de abril de 2009 (en realidad te la dan por un año desde la fecha en que aceptan tu solicitud).
Ni documento ni fotitos ni nada, el papel y ya está.

Ahora tengo la posibilidad de tramitar un DNI pero me hace falta de nuevo la partida de nacimiento legalizada, así que cuando vaya a Granada la tramitaré para que me puedan dar algún tipo de documento más cómodo de llevar que el papelucho éste.

Siendo europeo no es que haga falta porque siempre puedes pasar como turista pero para algunas cosas (por ejemplo algún viaje) viene bien el ser residente porque es más barato que si eres turista.


Para ir a migraciones, como ya expliqué en otro post anterior, tienes que ir hasta la estación de Retiro. En metro se llega fácilmente, solo hay que cambiar una vez de línea desde la que yo uso normalmente.


La estación de Retiro es salida de autobuses para toda la Argentina y latinoamérica y, además, de trenes.



El barrio es lindo pero la zona de la estación y migraciones...no tanto, de hecho mejor no deambular mucho por la noche. Mucho descampado, vías de tren, poca iluminación...

Ahora estoy en la facultad y en unos minutos voy a la calle Florida, auténtico centro comercial de Buenos Aires (me queda a escasos metros de aquí).

Sería como la calle Preciados de Madrid pero más larga o, para los que somos más catetos, como nuestras entrañables C/Recogidas y Mesones.

Voy a ver si le compro algún regalo a mi padre por aquello del 13-J (S.Antonio).
No esperéis que lleve regalitos porque no tengo un duro, así que luego no os quejéis si no llevo nada.

Bueno, poco más, voy a bajar a administración para pagar la cuota de este mes del posgrado y me largo de tiendas y a comer algo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ya he vuelto. No encontré nada, además es un poco agobiante caminar entre tanta gente y también evitar el acoso de los charlatanes que te intentan "captar" para que compres en tal o cual establecimiento.

No vi nada nuevo que comprar, ya les llevé todo tipo de recuerdos a mis padres, así que buscaré mañana o pasado por otro lado, quizás cerca de Recoleta.

Os dejo un par de fotos, ¿se parece o no a C/Preciados de Madrid?


Bueno, corto esto que estoy en la facultad y tengo que ir a buscar unos trabajos.

Hasta luegoooo!

No hay comentarios: