martes, 17 de junio de 2008

SAN ANTONIO

El pasado 13 de junio fue mi santito.

Aquí en Argentina no se celebra, así que fue un día normal. Paola se fue a las 7 de la mañana a las prácticas de la facultad, así que ni me enteré.

Yo me quedé en casa para terminar el trabajo que tenía que entregar el sábado y, una vez terminado, me fui a la facultad para imprimirlo.


Como estaba solito, decidí darme un homenaje en forma de pizza, muy rica, por cierto.


Ante tal ingesta de calorías y la necesidad de buscar un regalito para mi señor padre, comencé un paseíto por varias calles de la capital.


El comienzo fue la calle 25 de Mayo, sede de la Universidad.


De ahí subí por la Avda. Córdoba, cruzando la 9 de julio (avenida más ancha del mundo) para subir hasta el cruce con Avda. Callao. Caminé unas 3 cuadras más para llegar a la Avda. Santa Fe, paralela de Córdoba y uno de los lugares donde se encuentran muchos comercios de ropa de marca y galerías comerciales.


Como seguí sin encontrar nada, me pasé por Av.Libertador hasta Plaza Francia, en Recoleta pero seguí sin encontrar el regalo.


De ahí subí por Avda. Pueyrredón hasta su cruce con Santa Fe y de ahí caminé de nuevo hasta Córdoba, donde decidí montarme en el metro en la parada de la Facultad de Medicina para volver a Plaza de Mayo y de ahí en la Línea A hasta la parada de Rio de Janeiro, sobre el 4500 de Avda. Rivadavia (la más larga del mundo), a cuadra y media de casita.



Según el recorrido del mapa son aproximadamente 80 cuadras.

Teniendo en cuenta que 1 cuadra = 100 metros...80 cuadras = 8 kms en un total de 3 horas y media de paseo.


Resultado..las calorías de la pizza pasaron a mejor vida, me han dolido las piernas 2 días y sigo sin encontrar el regalo para mi padre.


Orientarse por Buenos Aires es relativamente fácil. La ciudad está totalmente cuadriculada por calles y muy bien indicada en cada cruce (véase foto).


Si conoces 3 ó 4 avenidas básicas y a dónde llevan, puedes moverte con cierta facilidad.

Y poco más, otro paseo de estos y muero.

dejo unas fotitos del paseo. Chauu!

Plaza San Martín


Edificios de negocios por Avda. Libertador

Recoleta

Facultad de Derecho (Recoleta)

Facultad de derecho (2)

Vista desde el puente que da acceso a Derecho

Cementerio de Recoleta (donde está enterrada Evita)

No hay comentarios: