jueves, 29 de mayo de 2008

20 DE JUNIO: REGRESO

Bueno, bueno, simplemente informo que el 20 de junio, a primera hora de la mañana (bueno, sobre las 9 y pico ó 10, tampoco tan primera) llegaré a Granada (y no extraditado) para pasar un par de semanas en la madre patria.
Espero poder ver a alguien en esos días, eh?

Más cosas..muy rápido porque estoy preparando uno de los trabajos finales y vamos de culo...a ver...por aquí las cosas siguen mal entre el gobierno y los ganaderos y agricultores, hay un nuevo paro y no tiene esto pinta de arreglarse, veremos cómo evoluciona.

El tiempo...frío, hoy estábamos a las 8 y media con 1.5ºC de temperatura y -1.5º de sensación térmica, por aquello de que hace un poco de viento y se nota más.
El caso es que, acostumbrado a Granada, Guadix y Baza...pues tampoco es para tanto. Bueno, ya llegó el otoño (ya era hora) y éstas son las temperaturas relativamente normales del periodo así que...a abrigarse.

Y poco más, el miércoles tenemos que presentar una trabajo grupal, otro a la semana siguiente y otro individuaal a la siguiente, así que me esperan unos días moviditos antes de irme a Granada, ya iré contando.

Me voy a comer un poco y a seguir con el trabajo.
Taluegooo!

sábado, 24 de mayo de 2008

25 DE MAYO

25 de mayo. Se celebra el nosecuántos aniversario de la revolución contra los españoles.

Es la fiesta nacional.

Toda la gente va con banderitas argentinas, en los autos, en las solapas, en los balcones...

Viniendo de España resulta curioso ver tantas banderas y tanto nacionalismo.
Creo que si en España vemos todo este despliegue de colores, solo podría tener 2 explicaciones:

1.-ganamos el mundial de fútbol

2.-resucitó Franco.

Para no desentonar, y me he comprado una chapita con la bandera argentina (no sea que alguno quiera rememorar la revolución y me pegue un palo por "gallego" y mañana (domingo, 25-M) me voy de asado a la casa de los amigos donde ya hemos degustado anteriormente 2 asaditos, y es que de esto uno no se cansa.

Aquí están las fotos:

-Bandera en el coche particular:

-Bandera en el taxi:

-Bandera en los camiones:

-Y bandera en los coches de policía:

Bueno, hasta la próxima, chauuu!

miércoles, 21 de mayo de 2008

HOLA DE NUEVO

Hooola, sigo aquí, vivito y coleando.

Han sido unos días medio complicados porque teníamos que entregar un trabajo para una asignatura y nos pusieron un examen de otra...sin comentarios sobre el último.
Además me entró la pereza de escribir porque a veces da la impresión de que esto no lo lee ni Jesucristo Superstar, así que no me di mucha prisa por actualizarlo.

Veamos, qué pasó en este tiempo...empezaré por el fin de semana...no éste último sino el anterior.

El domingo nos fuimos con 2 amigas de la Pampa (Eli y Caro) y la nena de una de ellas (la Pupy) a tomar unos mates a Plaza Francia, en Recoleta.
Los fines de semana se monta una especia de macro-mercadillo con puestecitos que venden artesanías, bolsos, recuerdos, comida...un poco de todo. Además la gente se tumba en la hierba a tomar mates mientras algún cantante toca, normalmente temas de Sabina, Silvio Rodríguez y Calamaro.
Luego pasan la gorra, obvio. Se está muy a gustito, sobre todo los días de sol.




Como ya conté en otro post, ésa es una de las zonas más caras de Buenos Aires. La plaza es un foco de encuentro de porteños y turistas en general. Junto a la plaza de encuentra el Buenos Aires Design, una especia de centro comercial con diversas tiendas dedicadas a decoración, mobiliario, cocinas, baños, etc.


Qué más, qué más...ah, el sábado pasado debutamos en el torneo inter-posgrados de fútbol-7.
Ganamos por 2-1 al equipo de Finances Corporate, echando balones fuera como locos en los 2 minutos de descuento que agregó el árbitro.
No estuvo mal el partido; los campos son de hierba natural aunque ahora mismo no está demasiado verde porque apenas ha llovido en los 2 últimos meses.
Ni este finde (es festivo porque el 25 de mayo celebran el inicio de la revuelta que echó a los españoles) ni el siguiente (porque nos toca descanso) jugamos, así que nos reincorporamos a la competición el próximo 7 de junio contra el equipo del MBA.

Como casi nadie tiene coche, al finalizar el partido no sabíamos cómo volver (el campus de la universidad está a 28kms), así que nos vinimos en la parte de atrás de la pick-up de un compañero. En España tardaría la policía o la guardia civil 0.2 segundos en multarte pero aquí viene a ser normal por ciudad.


La verdad es que se va cómodo, una experiencia interesante.

En cuanto al transporte público, como ya dije en otro post anterior, funciona razonablemente bien.
Yo normalmente uso el metro (subte). Las paradas de subte vienen a ser como las de Madrid pero un poco más antiguas. Los vagones también aunque depende de la línea que uses.



Yo me monto en la línea A, que es la que tiene los vagones más antiguos, con asientos de madera. De todos modos el funcionamiento es bueno salvo por no tener aire acondicionado y porque en determinadas horas te tienes que meter como si fueses una ficha del tetris.
El primer día dejas que se vaya el metro y esperas ilusamente a que el siguiente venga más vacío. Cuando te das cuenta de que viene igual de lleno y que solo te queda la alternativa de irte andando...te encajas como puedes y punto.

El autobús (colectivo) tampoco funciona mal aunque tiene el mismo problema que el metro en cuanto a comodidad. El otro día me quedé en la misma puerta, agarrado como podía a la barra. Ni siquiera el conductor pudo cerrar y daba la impresión de que en cualquier curva podías salir disparado Se ve que utilizan el concepto de “lleno” en toda su extensión, un concepto amplio del término.

En cuanto al taxi, no es mala opción aunque es considerablemente más caro. Además ahora han subido (de nuevo) las tarifas.
Los más fiables son los que pertenecen a alguna compañía de radio-taxi. El resto son de particulares. Se distinguen porque los que pertenecen a compañía llevan el emblema en la puerta trasera mientras que los particulares no lo llevan.


Hace unos años era peligroso montar en taxi por el tema de robos (el taxista te asaltaba o te llevaba a un lugar donde alguien te robaba) pero hoy por hoy parece que eso ya no es problema, al menos se coge el taxi con tranquilidad pero, por las dudas, mejor uno de compañía.

Y poco más, ahora vamos a salir a cenar a un restaurante que está muy cerca de casa y que es de “tenedor-libre”. Tiene 4 tipos de cocina, te hacen la comida delante tuya y puedes comer hasta que revientes. Sale por unos 40 pesos a la noche, unos 8 euros.
De todas formas esto lo publicaré mañana, así que si estáis leyendo esto es porque no exploté.

Espero que alguien dé señales de vida en forma de comentario porque si no...me aburro y no escribo.

Bueno, besos, abrazos y saludos en general, chauuu!

P.D. Ya es el día siguiente. Anoche nos pusimos hasta el culo de comida. No exploté pero casi. Hoy toca manzanilla y fruta.

jueves, 8 de mayo de 2008

PUBLICIDAD TV (1)

Al final he decidido poner hoy mismo los anuncios que comentaba en el post anterior.
Los 3 primeros son de ARNET, una compañía de adsl.
El otro es de PERSONAL; una compañía de telefonía móvil.
Son muy buenos y cortitos, ahí van.

VUELVE EL PARO AGRARIO


Pues sí, parece que de nuevo los agricultores y ganaderos se ponen en pie de guerra.



Después de más de un mes de negociaciones con el gobierno, no ha habido acuerdo, así que esto pinta mal.
Por ahora se echan a las carreteras pero sin hacer cortes, se quedan en los arcenes (banquinas).


Lo que no sé es si decidirán cortar el paso de algunos camiones y demás vehículos y, en ese caso, cuál será la reacción de la gendarmería, ya que el el paro anterior se dedicaron a mirar.
Ahora mismo lo que todo el mundo se pregunta es si va a volver a faltar la carne.
Ya veremos...

De primeras lo que falta es la gasolina y el gasoil, hay desabastecimiento de combustible pero no sé por qué es, me aburre un poco ponerme a conocer motivos y razones.

El otro día, de camino a la facultad, me encontré con una manifestación de funcionarios que reclamaban un mayor aumento salarial. Se ve que les han propuesto una subida del 19.5% pero dicen que es poco, ya que la inflación está sobre un 25%.
Mira que si nos subieran a nosotros un 19%...mmm.


Organizaron un pequeño caos de tráfico en la zona pero rápidamente la policía lo arregló (de forma pacífica, no penséis mal).


Me adelantaron como 10 agentes a paso ligero. Si os fijáis en la foto, todos los policías llevan chaleco antibalas. Al principio me resultaba raro pero teniendo en cuenta que los delincuentes suelen portar armas de fuego y que no se piensan 2 veces el usarlas...pues es normal ese tipo de protección.

Como ya comenté, la facultad está muy cerca de la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo (el primer edificio del gobierno de la ciudad que se creó). Yo llego en metro hasta uno de los laterales de la Casa Rosada y luego camino unos 500 metros hasta la sede de la universidad.


Tengo que hacer más turismo, a ver si la semana que viene termino con el examen que tenemos y con un trabajo que hay que entregar y me paseo por algunos sitios para dejaros unas fotitos hechas con el móvil.

Qué más...ayer me enteré en clase del BAÑO al Barça, jeje, menuda temporadita.
Desde aquí mi más sentido pésame a los polakos, jeje, ejem, ejem, ¿Oscar?

Respecto a tele..me gustan varios anuncios muy buenos que ya os dejaré aquí mañana, ahora me he enganchado a uno de adsl que protagonizan unos osos panda, mañana los cuelgo.

El que se está haciendo muy conocido es Serafín Zubiri, el cantante. Participa en la versión argentina de "Mira quien baila", que se llama "Bailando por un sueño".


El programa lo presenta Tinelli, un tipo que hace unos años compró el Badajoz y luego lo dejó medio hecho polvo.
No sé quién se ha hecho más famoso, Zubiri o su perro-guía, Xifo.
El caso es que la participación de Serafín Zubiri y el salir con el perro ha impulsado que en Argentina se vuelva a hablar de elaborar una ley que permita el acceso de los perros guía a todos lados, porque ahora mismo hay muchos sitios donde no los dejan entrar.

Bueno, me voy a leer un poco, que tengo 5 hermosos textos para entretenerme.

Hasta luegooo!

martes, 6 de mayo de 2008

DE VUELTA EN BUENOS AIRES

Ya volví de La Pampa.

Nos fuimos el miércoles y volvimos ayer lunes a eso de las 7 de la mañana.


El viaje de ida fue tranquilo. Como el martes habíamos salido al cumpleaños de Mariana estábamos medio cansados, más aun después de todo el miércoles trabajando (Paola) o en clase (yo), así que a los 15 minutos de salir (las 23:30h) ya estábamos dormidos.


Los autocares en Argentina son un poco diferentes. Como las distancias son enormes, intentan poner el máximo de comodidades para los pasajeros. Existe coche cama, coche semicama...es bastante cómodo, los asientos son mucho más anchos de lo normal y casi totalmente reclinables.



El problema es que los vehículos son de doble piso, al estilo del bus turístico pero con techo (obvio, ¿no?), lo cual incide en la estabilidad y la seguridad.




De hecho en Europa y USA solo se les permite circular por vías urbanas y con velocidad muy limitada (como el turístico, vamos).


De todos modos, dados los precios de avión y la inexistencia del tren, es el principal medio de transporte. La principal estación de salida es la de “Retiro”, aunque el bus hace otra parada en “Liniers”, una estación bastante más pequeña y en un barrio bastante más...complicado.

Santa Rosa es la capital de La Pampa. Está a unos 600 kms de Buenos Aires, unas 7 horas de viaje por ruta, es decir, como una de las antiguas carreteras nacionales nuestras, con un carril en cada sentido. Eso sí, son bastante rectas, algo es algo.

Los 4 días allí han sido bastante tranquilos, hemos paseado, comprado, salido por la noche...todo muy tranqui.
La ciudad tiene 100 mil habitantes pero no se parece a ninguna que yo conozca en España.
La mayoría de las casas son unifamiliares y de 1 ó 2 plantas a lo sumo, con lo que parece más un pueblo grande que una ciudad.
Los edificios altos los puedes contar con los dedos de una mano.
Se fundó en 1910 y comenzó a crecer alrededor de una plaza central donde también está la Catedral, de corte bastante moderno.

La estructura es totalmente cuadricular, parece hecha con escuadra y cartabón, todas las calles rectas que se cruzan. Orientarse resulta un poco complicado para quien no es de allí porque cada cruce parece igual que el anterior.

En definitiva una ciudad tranquila y relativamente segura.

Eso sí, las normas de conducción...son caso aparte. Los motoristas no usan casco, las preferencias en los cruces y en las rotondas las tiene quien sea más rápido o quien lleve el coche más grande...nadie usa el cinturón de seguridad...

De todos modos tampoco en España es que podamos sacar pecho por este motivo porque en cualquier municipio de menos de 25 mil habitantes tampoco es que las normas brillen por su cumplimiento.

El domingo a la noche salimos de vuelta a Buenos Aires y llegamos sobre las 7 de la mañana. Ayer fui al gimnasio con la almohada pegada a la cara y luego a clase. La semana que viene tenemos que entregar un trabajo de una asignatura y también nos hacen un examen de otra. Por el momento va todo bien; en el trabajo grupal nos pusieron un 10 (tacháaaan!!!) y en el individual me han puesto un 7. Teniendo en cuenta lo que esperaba...está bien.

Qué más...retrocedo un poco en el tiempo. El martes fuimos al cumple de Mariana. Un bar/pub tranquilito. Juntaron varias mesas y estuvimos cenando/tapeando mientras un tipo cantaba canciones de Sabina, que le gusta mucho a esta chica.
Lo del tipo no salió gratis, obviamente, sino que lo pagó su novio (el de la chica, no el del tipo).

El cantante lo hacía bastante bien, era casi un clon de Sabina, la voz cascada, el “wiski” y el cigarrillo, la cara de crápula...


Sobre las 1 de la mañana nos volvimos a casa porque el día siguiente iba a ser muy largo.


Por la mañana estuve en la sede de Cruz Roja Argentina, hablando con el Director de Comunicación y Movilización de Recursos. Se mostró (aparentemente) muy interesado en que pudiese colaborar con ellos aunque aun nadie se ha vuelto a poner en contacto conmigo. Si en esta semana no lo hacen me venderé al mejor postor porque ya me han ofrecido algunos/as compañeros/as la posibilidad de conocer y/o colaborar con sus entidades.

Qué más...bueno, me estoy extendiendo mucho, así que el resto lo dejo para otro día.

Me voy a estudiar.

Seguimos en otro momento, chauuuuu!!!