jueves, 8 de mayo de 2008

VUELVE EL PARO AGRARIO


Pues sí, parece que de nuevo los agricultores y ganaderos se ponen en pie de guerra.



Después de más de un mes de negociaciones con el gobierno, no ha habido acuerdo, así que esto pinta mal.
Por ahora se echan a las carreteras pero sin hacer cortes, se quedan en los arcenes (banquinas).


Lo que no sé es si decidirán cortar el paso de algunos camiones y demás vehículos y, en ese caso, cuál será la reacción de la gendarmería, ya que el el paro anterior se dedicaron a mirar.
Ahora mismo lo que todo el mundo se pregunta es si va a volver a faltar la carne.
Ya veremos...

De primeras lo que falta es la gasolina y el gasoil, hay desabastecimiento de combustible pero no sé por qué es, me aburre un poco ponerme a conocer motivos y razones.

El otro día, de camino a la facultad, me encontré con una manifestación de funcionarios que reclamaban un mayor aumento salarial. Se ve que les han propuesto una subida del 19.5% pero dicen que es poco, ya que la inflación está sobre un 25%.
Mira que si nos subieran a nosotros un 19%...mmm.


Organizaron un pequeño caos de tráfico en la zona pero rápidamente la policía lo arregló (de forma pacífica, no penséis mal).


Me adelantaron como 10 agentes a paso ligero. Si os fijáis en la foto, todos los policías llevan chaleco antibalas. Al principio me resultaba raro pero teniendo en cuenta que los delincuentes suelen portar armas de fuego y que no se piensan 2 veces el usarlas...pues es normal ese tipo de protección.

Como ya comenté, la facultad está muy cerca de la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral y el Cabildo (el primer edificio del gobierno de la ciudad que se creó). Yo llego en metro hasta uno de los laterales de la Casa Rosada y luego camino unos 500 metros hasta la sede de la universidad.


Tengo que hacer más turismo, a ver si la semana que viene termino con el examen que tenemos y con un trabajo que hay que entregar y me paseo por algunos sitios para dejaros unas fotitos hechas con el móvil.

Qué más...ayer me enteré en clase del BAÑO al Barça, jeje, menuda temporadita.
Desde aquí mi más sentido pésame a los polakos, jeje, ejem, ejem, ¿Oscar?

Respecto a tele..me gustan varios anuncios muy buenos que ya os dejaré aquí mañana, ahora me he enganchado a uno de adsl que protagonizan unos osos panda, mañana los cuelgo.

El que se está haciendo muy conocido es Serafín Zubiri, el cantante. Participa en la versión argentina de "Mira quien baila", que se llama "Bailando por un sueño".


El programa lo presenta Tinelli, un tipo que hace unos años compró el Badajoz y luego lo dejó medio hecho polvo.
No sé quién se ha hecho más famoso, Zubiri o su perro-guía, Xifo.
El caso es que la participación de Serafín Zubiri y el salir con el perro ha impulsado que en Argentina se vuelva a hablar de elaborar una ley que permita el acceso de los perros guía a todos lados, porque ahora mismo hay muchos sitios donde no los dejan entrar.

Bueno, me voy a leer un poco, que tengo 5 hermosos textos para entretenerme.

Hasta luegooo!

No hay comentarios: