Buh, ya es martes y mañana tengo doble sesión de clase, desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche, apasionante.
Hoy estuve en la central de Cruz Roja Argentina pidiendo datos sobre el servicio de teleasistencia para un trabajo de marketing que tengo que presentar la semana que viene. Ya lo tengo casi todo, la verdad es que han sido bastante amables y solo me falta una parte de la comercialización del servicio que espero me pasen a lo largo de la semana.
El tiempo...regular, hoy 23º, hacía calor pero lluego se ha puesto medio feo, con viento y algo nublado, es posible que llueva esta noche. Primavera.
Como curiosidades de mi estancia en Buenos Aires os contaré algo sobre el subte (metro) que prácticamente todos los días sufro/disfruto.
Hay una fauna fija que es raro no encontrar casi a diario.
Por un lado los vendedores; serían como el tradicional charlatán pero en argentino, es decir, más charlatán aun. Los que he visto venden espejos de aumento, bolígrafos (biromes) y orquillas para el pelo (cada vendedor tiene su producto).
La verdad es que tienen arte, hoy me encontré por nosecuanta vez al vendedor de rotuladores. Vende un simple rotulador (tipo inoxcrom de los baratos) pero el tipo parece que te esté vendiendo algo inventado por la NASA. Ya al final dijo "es última tecnología". Debe de escribir solo o algo similar.
Luego tienes los músicos, de esos no se sufre tanto y menos a horas punta (casi todas las horas son punta en determinados recorridos) porque no cabe un alfiler y es complicado tocar la guitarra cuando vas como ficha de tetris.
También están los chicos, más bien niños de entre 5 y 10 años) que piden dinero. Van con unos papelitos que dicen "necesito alimento para mi familia" o algo similar (parecido al de algunos rumanos que andan ahora pidiendo por España) y te lo dejan en el regazo cuando vas sentado.
Luego se pasan a retirar el papel o el dinero que les quieras dar.
Ésa sería la fauna más típica, además de los pasajeros "normales", es decir, los que hacen el trayecto como viaje y no como negocio.
De todas formas, y pese a lo sobresaturado que va en muchas ocasiones, sigue siendo mi medio de transporte favorito. Eso sí, ahora que viene el calor quizás cambie de opinión, ya que...de las líneas que he usado, ninguna tiene aire acondicionado. Se viaja con las ventanillas abiertas siempre. Veremos cuando en Buenos Aires estemos a más de 30ºC.
La otra curiosidad es...la falta de monedas. No sé si lo comenté antes pero no hay forma de encontrar monedas por ningún lado. Dicen que el material del que están hechas cuesta más que el valor que el Banco emisor le da, así que las funden para vender el metal. Ésa sería una de las explicaciones.
También hay otra que dice que falta moneda por la dificultad de transportarla desde la fábrica hasta los bancos.
Otros dicen que es por la existencia de un "mercado negro de monedas". Consiste en que hay gente que hace grandes acopios de monedas y luego te las cambian ganando hasta un 20%.
El otro día escuchaba que en estaciones de autobuses te daban 9 pesos en moneda a cambio de un billete de 10. Pues eso a lo bestia...da mucho dinero. Se dice que el negocio lo harían con supermercados, hipermercados y grandes tiendas que necesitan la moneda en el día a día.
No sé cuál será la verdadera causa pero es verdad que en todos los comercios, en los taxis, en las paradas del subte, etc...te encuentras carteles diciendo que no hay moneda y que, por favor, uses el cambio exacto.
Vas al banco y como mucho te cambian 10 pesos, es curioso.
Incluso durante algunos días han quedado abiertos los molinetes de acceso al subte porque no tenían cambio que darte.
Qué más? ah, el otro día estuve por Puerto Madero buscando la tienda de Harley Davidson para un encargo de Óscar, un compañero de Cruz Roja. Tras dar varias vueltas por el mismo lado le pregunté a un policía y me indicó dónde quedaba la dichosa tienda, justo al otro lado del río. Pues bien, entre paseo y paseo buscando la dichosa tienda, vi un metro ligero que hay en esa zona.
Algo me llamó la atención aunque de primeras no le di demasiada importancia y pensé que era una casualidad: el metro tenía el anagrama de la comunidad de Madrid, sí, las 5 estrellas blancas sobre fondo rojo. Al llegar a casa me puse a buscar y resulta que pertenece al Metro Ligero de Madrid y que están a préstamo en Buenos Aires. Reemplazan a otros franceses que ya han tenido que devolver. No sé, se me hizo curioso que ni siquiera le hayan sacado los colores. Ahí va una fotito.
Y nada más, ya está bien por hoy.
Taluegooo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario