El otro día decidí ir hasta Puerto Madero.
Es el barrio más moderno de Buenos Aires y, por lo que pude leer, debe su nombre a Eduardo Madero comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado en 1882.
Se hizo porque los barcos grandes no podían descargar en la costa debido a la escasa profundidad, así que con un sistema de diques y exclusas lo solucionaron.
Sin embargo, 10 años después estaba totalmente obsoleto (la tradicional visión histórica de este país) y quedó convertido en una de las zonas más degradadas de la ciudad hasta que a finales de 1989, se decide urbanizar toda la zona, dando lugar a lo que hoy es una de las zonas más exclusivas de B. Aires.
Se encuentran desde restaurantes (nada baratos), hasta hoteles (el Hilton, por ejemplo), pasando por multitud de empresas y unas grandes torres de viviendas nada baratas. Ah, el puente que se ve es de Santiago Calatrava.
En 2006 se creó un comedor popular pero las presiones de los vecinos, empresas, etc, hizo que los desalojaran puesto que daban mala imagen al exclusivo barrio...
Para el turista está linda, se pasea tranquiamente, es seguro, controlado por la prefectura naval argentina, tiene restaurantes, cafeterías (a precio de turista, claro), monumentos, barquitos veleroq para visitar, etc.
Os dejo unas fotitos de muy mala calidad puesto que desde que me robaron el móvil tengo que ir con el motorola de cámara pedorra.
Por cierto, saludos a Tete, que el otro día me dejó un comentario por algún lado. Dame tu correoooo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario