miércoles, 21 de mayo de 2008

HOLA DE NUEVO

Hooola, sigo aquí, vivito y coleando.

Han sido unos días medio complicados porque teníamos que entregar un trabajo para una asignatura y nos pusieron un examen de otra...sin comentarios sobre el último.
Además me entró la pereza de escribir porque a veces da la impresión de que esto no lo lee ni Jesucristo Superstar, así que no me di mucha prisa por actualizarlo.

Veamos, qué pasó en este tiempo...empezaré por el fin de semana...no éste último sino el anterior.

El domingo nos fuimos con 2 amigas de la Pampa (Eli y Caro) y la nena de una de ellas (la Pupy) a tomar unos mates a Plaza Francia, en Recoleta.
Los fines de semana se monta una especia de macro-mercadillo con puestecitos que venden artesanías, bolsos, recuerdos, comida...un poco de todo. Además la gente se tumba en la hierba a tomar mates mientras algún cantante toca, normalmente temas de Sabina, Silvio Rodríguez y Calamaro.
Luego pasan la gorra, obvio. Se está muy a gustito, sobre todo los días de sol.




Como ya conté en otro post, ésa es una de las zonas más caras de Buenos Aires. La plaza es un foco de encuentro de porteños y turistas en general. Junto a la plaza de encuentra el Buenos Aires Design, una especia de centro comercial con diversas tiendas dedicadas a decoración, mobiliario, cocinas, baños, etc.


Qué más, qué más...ah, el sábado pasado debutamos en el torneo inter-posgrados de fútbol-7.
Ganamos por 2-1 al equipo de Finances Corporate, echando balones fuera como locos en los 2 minutos de descuento que agregó el árbitro.
No estuvo mal el partido; los campos son de hierba natural aunque ahora mismo no está demasiado verde porque apenas ha llovido en los 2 últimos meses.
Ni este finde (es festivo porque el 25 de mayo celebran el inicio de la revuelta que echó a los españoles) ni el siguiente (porque nos toca descanso) jugamos, así que nos reincorporamos a la competición el próximo 7 de junio contra el equipo del MBA.

Como casi nadie tiene coche, al finalizar el partido no sabíamos cómo volver (el campus de la universidad está a 28kms), así que nos vinimos en la parte de atrás de la pick-up de un compañero. En España tardaría la policía o la guardia civil 0.2 segundos en multarte pero aquí viene a ser normal por ciudad.


La verdad es que se va cómodo, una experiencia interesante.

En cuanto al transporte público, como ya dije en otro post anterior, funciona razonablemente bien.
Yo normalmente uso el metro (subte). Las paradas de subte vienen a ser como las de Madrid pero un poco más antiguas. Los vagones también aunque depende de la línea que uses.



Yo me monto en la línea A, que es la que tiene los vagones más antiguos, con asientos de madera. De todos modos el funcionamiento es bueno salvo por no tener aire acondicionado y porque en determinadas horas te tienes que meter como si fueses una ficha del tetris.
El primer día dejas que se vaya el metro y esperas ilusamente a que el siguiente venga más vacío. Cuando te das cuenta de que viene igual de lleno y que solo te queda la alternativa de irte andando...te encajas como puedes y punto.

El autobús (colectivo) tampoco funciona mal aunque tiene el mismo problema que el metro en cuanto a comodidad. El otro día me quedé en la misma puerta, agarrado como podía a la barra. Ni siquiera el conductor pudo cerrar y daba la impresión de que en cualquier curva podías salir disparado Se ve que utilizan el concepto de “lleno” en toda su extensión, un concepto amplio del término.

En cuanto al taxi, no es mala opción aunque es considerablemente más caro. Además ahora han subido (de nuevo) las tarifas.
Los más fiables son los que pertenecen a alguna compañía de radio-taxi. El resto son de particulares. Se distinguen porque los que pertenecen a compañía llevan el emblema en la puerta trasera mientras que los particulares no lo llevan.


Hace unos años era peligroso montar en taxi por el tema de robos (el taxista te asaltaba o te llevaba a un lugar donde alguien te robaba) pero hoy por hoy parece que eso ya no es problema, al menos se coge el taxi con tranquilidad pero, por las dudas, mejor uno de compañía.

Y poco más, ahora vamos a salir a cenar a un restaurante que está muy cerca de casa y que es de “tenedor-libre”. Tiene 4 tipos de cocina, te hacen la comida delante tuya y puedes comer hasta que revientes. Sale por unos 40 pesos a la noche, unos 8 euros.
De todas formas esto lo publicaré mañana, así que si estáis leyendo esto es porque no exploté.

Espero que alguien dé señales de vida en forma de comentario porque si no...me aburro y no escribo.

Bueno, besos, abrazos y saludos en general, chauuu!

P.D. Ya es el día siguiente. Anoche nos pusimos hasta el culo de comida. No exploté pero casi. Hoy toca manzanilla y fruta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio!!! Soy el Beni... jugando al futbol con los "dieguitos". Espero que hayas demostrado quienes son los que saben jugar y quienes son los "teoricos-filosofos"... ¿Algun gol que dedicar? ¿alguna espinilla magullada que dedicar?...

Bueno, hoy es Corpus y como bien sabes la feria de Grana alcanza su maxima cota.... y sin nosotros, que extraño ;-)

Saluda a la Pao, y a Eeeeliiiii

Nos vemos campeón!

ANTONIO dijo...

Beni? mmm, creo que no conozco ningún Beni, quizás sí un tal Judas.

Coño, anda que alguien da señales de vida, en fin...

Cómo va todo por ahí? a ver si me contáis algo porque no sé nada de vosotros.

Weno, weno, a finales de junio voy para Granada, a lo mejor nos vemos.
ya hablamos, Benitico.
Chauuu!

Anónimo dijo...

Hola peque: lo del mercadillo me parece una gozada, yo estaría encantada.
¡¡Que no, que no nos olvidamos de ti!! pero que agorero eres. Ya queda menos para vernos.
Este finde he estado en Benidorm pero ha sido pasado pr agua.
Muchos besitos