viernes, 22 de agosto de 2008

Semana complicada

Vaya mierda de semana. Por un lado tenía un ejercicio de la materia de contabilidad gerencial que debo entregar mañana sábado (ahí hice lo que pude), además ayer estuve todo el día en un seminario obligatorio (8 horitas) y el miércoles también tuvimos que entregar oro ejercicio de captación de fondos, así que se puede decir que ha sido una semana entretenida.

A ver...rebobino...el lunes era fiesta y nos fuimos a pasear por la reserva de costanera.

Tienes un recorrido a patita o en bici. Está entretenida, es al lado de puerto madero pero se supone que tenía que haber agua y estaba todo seco.

Pudimos llegar casi hasta la parte que sí da al agua pero ya era tarde y nos echaron (cierran a las 18h).

Luego estuvimos dando una vuelta por los tenderetes, venden un poco de todo, artesanía, antigüedades, comida...

Pongo unas fotitos pero...se ven mal porque el móvil es una patata, qué le vamos a hacer.


Qué más...os dejo unas fotitos del pan casero que preparó Pao la otra tarde. Estaba ricooo, creo que duró 0.3 segundos, riquísimo cuando está recién hecho.

Bueno, digamos que no es muy dietético pero estaba tan rico...a las fotos me remito.



Espero que la semana que viene tenga más actividades que contar.

Por cierto, la semana pasada...no, la anterior, me pasé por la Cruz Roja de aquí para ver si podía hacer algo como voluntario.
Quedaron en avisarme pero...me temo que pasan de mí 3 pueblos.
En fin...les dejo una semana más de plazo antes de desistir definitivamente del voluntariado
Ya hablamos, chauuu!

viernes, 15 de agosto de 2008

PUERTO MADERO

El otro día decidí ir hasta Puerto Madero.

Es el barrio más moderno de Buenos Aires y, por lo que pude leer, debe su nombre a Eduardo Madero comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado en 1882.

Se hizo porque los barcos grandes no podían descargar en la costa debido a la escasa profundidad, así que con un sistema de diques y exclusas lo solucionaron.
Sin embargo, 10 años después estaba totalmente obsoleto (la tradicional visión histórica de este país) y quedó convertido en una de las zonas más degradadas de la ciudad hasta que a finales de 1989, se decide urbanizar toda la zona, dando lugar a lo que hoy es una de las zonas más exclusivas de B. Aires.

Se encuentran desde restaurantes (nada baratos), hasta hoteles (el Hilton, por ejemplo), pasando por multitud de empresas y unas grandes torres de viviendas nada baratas. Ah, el puente que se ve es de Santiago Calatrava.

En 2006 se creó un comedor popular pero las presiones de los vecinos, empresas, etc, hizo que los desalojaran puesto que daban mala imagen al exclusivo barrio...

Para el turista está linda, se pasea tranquiamente, es seguro, controlado por la prefectura naval argentina, tiene restaurantes, cafeterías (a precio de turista, claro), monumentos, barquitos veleroq para visitar, etc.

Os dejo unas fotitos de muy mala calidad puesto que desde que me robaron el móvil tengo que ir con el motorola de cámara pedorra.

Por cierto, saludos a Tete, que el otro día me dejó un comentario por algún lado. Dame tu correoooo!










lunes, 11 de agosto de 2008

Finde tranqui

Bueno, como veo que no he comentado nada de la última semana...ahí van unas líneas.

En la facu...bien, normal, preparando de nuevo trabajos y un poco agobiado con la contabilidad pero como todo el mundo anda igual...

Estamos haciendo un trabajo sobre Cromañón, una discoteca que se incendió el 30/dic/2004 y que provocó casi 200 muertos.
Hemos entrevistado a una asociación de afectados (padres) y la verdad es que ha sido muy interesante y a la vez bastante fuerte.

Por lo demás...no muchas novedades, no fui al gimnasio y ya son 2 las semanas que no voy pero hoy me reincorporo de nuevo.

El jueves a la noche estuvimos en casa de Eli y Caro porque era el cumpleaños de la nena (la pupy) y ya volvimos sobre las 01h, creo.

Paola estuvo malucha el viernes y no fue a trabajar, así que aprovechamos el día bien casero.

El finde...también casero, fui a la facu el sábado por la mañana y me tuve que quedar hasta las 5 con el trabajo grupal de Cromañón. Ayer salimos a dar un paseíto por Parque Centenario, era el día del niño (aquí hay día de todo) y salimos a dar una vueltita, ver tenderetes y tomar unos mates y unas garrapiñadas.

Por cierto, nunca hablé de las comidas, no? pues os dejo un par de fotos (porque Paola me ha borrado las otras) de cómo preparamos algunos manjares.

En la primera estoy preparando una tortilla de papas sin sal (quedó un poco sosa, la segunda vez ya salió bastante mejor) y en la segunda estamos amasando unas pizzas (yo hago como que amaso pero no tengo ni idea de cómo funciona el horno ni de cómo se hace la pizza).
Evidentemente también comemos platos mucho más elaborados (por Paola, obvio) pero no tengo fotos.
Bueno, procuraré sacar alguna más, sobre todo una primicia: Antonio comiendo verduras!
Chauuu


LAS FOTITOS DEL VIAJE

Hola de nuevo:

Os dejo algunas fotos del viaje dichoso. (si puedo porque estoy con la wifi pirateada)

No comenté que nos paró la policía por no llevar puestas las luces de cruce.
Aquí se le llaman "luces bajas" y yo interpreté que eran las de posición pero...no. Como las carreteras son de doble sentido (como una nacional o comarcal) hay que llevar las luces siempre para que te ven venir de lejos.
Nos encontramos un control en la carretera y nos pararon.
No fue una multa sino un "apercibimiento".
La verdad es que el policía fue bastante amable e incluso dejó que Hernán inmortalizase el momento con su cámara.



Os dejo otras fotitos "de familia", otras con el Quad, Nick mostrando el paisaje de Merlo durante la cabalgata y otra en el maravilloso mirador de Carlos Paz.

Ah, sí, para los observadores...me dejé barba unos días pero ya vuelvo a ser el de siempre.

Bueno, no hay más, hasta la próxima


lunes, 4 de agosto de 2008

VUELTA A LAS CLASES

Hooola de nuevo:
Ya volví del viaje. Resumen...más bien aburrido.
Muchos kms de coche, pocos lugares interesantes y compañía equivocada. Cuando vas con tu novia cualquier sitio tiene encanto pero cuando no vas con ella y el sitio tampoco es como para tirar cohetes...

En fin, al menos ha servido para conocer algo más de Argentina (hemos pasado por las provincias de San Luis, Córdoba y Santa Fe, aunque ésta última solamente de paso) y para conducir por esas rutas con tanto loco al volante suelto.
Ya pondré alguna fotito, ahora no tengo ninguna porque no me llevé la cámara, así que dependo de las que me pase mi compañero de viaje. Imagino que de aquí al miércoles podré poner alguna y ya cuento cosas de este viaje perfectamente olvidable.
Como volvimos un día antes de lo previsto, decidimos Paola y yo aprovechar el coche y el sábado nos fuimos a una reserva natural que hay en Escobar, a unos 50 kms de la capital federal, TEMAIKEN.
Tras perdernos un par de veces en la autopista (muchas salidas y no siempre bien señalizadas, unido a mi escasa capacidad de orientación), finalmente dimos con la reserva.

Está muy interesante, todo muy ordenadito y bien indicado.
Lo que más nos gustó fue el acuario, con unos tiburones...uh.
Lo único malo fue que hacía un día de mierda, con un frío...pero la visita valió la pena.

Os dejo unas fotitos. A ver si las puedo cargar porque estoy con la conexión inalámbrica pirata y se corta cada 2x3. Si no puedo...las publico otro día.
CHAUUU!